Normalistas queman monigotes de Tomás Cerón, Enrique Peña y Angel Aguirre

— Realizaron un mitin en la Autopista del Sol para exigir justicia por sus compañeros Alexis Herrera y Gabriel Echeverría

Rosario García Orozco

Con una misa y quema de monigotes, culminó la jornada de movilizaciones para exigir justicia por el asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa, Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

Los estudiantes arribaron al punto conocido como Parador del Marqués, ubicado sobre la Autopista del Sol alrededor de las 2:30 de la tarde, donde atravesaron urbans en el sentido Sur-Norte para cerrar por completo la circulación vehicular de esa vía de cuota.

En tanto que solo restringieron a un carril la circulación de esa vía en el sentido Norte-Sur.

Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, fueron asesinados en el Parador del Marqués, por presuntos elementos policiacos federales, el 12 de diciembre del 2011.

En el lugar, llevaron a cabo una misa, que dirigió el sacerdote Filiberto Velázquez; y posteriormente dieron inicio a un mitin en el que dirigentes de escuelas normales de varios estados del país y dirigentes de organizaciones exigieron justicia no solo para Alexis Herrera y Gabriel Echeverría, sino para todos los casos de violencia que se registran en el estado.

Tras dos horas y 10 minutos de bloqueo en esa autopista los normalistas prendieron fuego a tres monitores de tela con fotografías de Tomás Cerón de Lucío, quien fue director de Investigación Criminal del gobierno federal, el ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, ya que durante su administración se registró ese hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *