— Realizaron un mitin en la Autopista del Sol para exigir justicia por sus compañeros Alexis Herrera y Gabriel Echeverría
Rosario García Orozco
Con una misa y quema de monigotes, culminó la jornada de movilizaciones para exigir justicia por el asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa, Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
Los estudiantes arribaron al punto conocido como Parador del Marqués, ubicado sobre la Autopista del Sol alrededor de las 2:30 de la tarde, donde atravesaron urbans en el sentido Sur-Norte para cerrar por completo la circulación vehicular de esa vía de cuota.
En tanto que solo restringieron a un carril la circulación de esa vía en el sentido Norte-Sur.
Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, fueron asesinados en el Parador del Marqués, por presuntos elementos policiacos federales, el 12 de diciembre del 2011.
En el lugar, llevaron a cabo una misa, que dirigió el sacerdote Filiberto Velázquez; y posteriormente dieron inicio a un mitin en el que dirigentes de escuelas normales de varios estados del país y dirigentes de organizaciones exigieron justicia no solo para Alexis Herrera y Gabriel Echeverría, sino para todos los casos de violencia que se registran en el estado.
Tras dos horas y 10 minutos de bloqueo en esa autopista los normalistas prendieron fuego a tres monitores de tela con fotografías de Tomás Cerón de Lucío, quien fue director de Investigación Criminal del gobierno federal, el ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, ya que durante su administración se registró ese hecho.