— Este fin de semana, en eventos que se realizarán en Chilpancingo y Acapulco
Rosario García Orozco
El Consejo Interreligioso de Guerrero entregará reconocimientos a promotores de la paz de la entidad, como una forma de sumarse al esfuerzo por difundir de manera constante la lucha contra la violencia desde la base social.
Este martes, representantes del Consejo Interreligioso anunciaron los conciertos denominados “Coros por la Paz”, que se realizarán los días 7 y 8 de diciembre en la capital del estado y el puerto de Acapulco.
Baltazar Vega Ramos, presidente del Consejo Interreligioso explicó que dicha actividad se llevará a cabo en el marco de las acciones encaminadas a promover la paz en la entidad.
Chilpancingo y Acapulco, donde se van a llevar a cabo los eventos, son ciudades que durante las últimas semanas se registra un repunte de la violencia.
Los recipendiearios de la Presea «Por la Paz y reconstrucción del tejido social» son el padre Baltazar Vega Ramos, presidente de ese consejo; el vice presidente de la misma organización, Carlos Marx Barbosa Guzmán, Alberto Romero Brito, Esteban Nevares Barragán, Salvador Cisneros Preciado, Domingo Guadalupe de la Cruz y Rafaela Lorenzo Bonilla.
La presea será entregada a personas de las mismas comunidades religiosas, que son personas que se han distinguido por hacer oración por la paz y se han convertido en instrumentos de concordia y armonía en la sociedad.
Por ejemplo, la señora Bonilla Lorenzo, de Amojileca, es una de las galardonadas y tiene 85 años, todos los días ora por la paz y es buscada por los habitantes del lugar para recibir consejos, sobre todo cuando hay conflictos vecinales o de pareja, razón por la que fue considerada para recibir el reconocimiento.