— Es la tercera ocasión que se voltean
— Los accidentes entre Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- En menos de dos meses en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, región de la Costa Grande, se han volcado en tres ocasiones los camiones que transportan pollos.
Este viernes en el puente El Tejar, ubicado en el municipio de Coyuca de Benítez, cerca de la comunidad Pénjamo, por tercera ocasión se volteo un camión que transportaba aves de corral.
Tras el accidente, se asegura que el chofer de la unidad llamó al dueño del camión para decirle que se había accidentado, por lo que le indicó que regalara los pollos, pero que no se lleven las cajas.
Así el primer hecho ocurrió el pasado 10 de octubre cuando un camión transportaba pollos se volcó en el tramo provisional, construido en la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, en la comunidad de Los Cimientos.
El paso provisional se hizo tras los daños que dejó el huracán John, en la franja de la región de la Costa Grande, el camión trasladaba pollos y circulaba en el municipio de Coyuca de Benítez.
La segunda volcadura se registró en la comunidad de Las Salinas, cinco días después, es decir el 15 de octubre, pasado el mediodía, cuando el conductor de la unidad circulaba a exceso de velocidad y perdió el control y se volcó.
Según los testimonios de los testigos, nadie auxilió al conductor de la unidad, sino que solo se llevaron las aves.
El accidente de la unidad fue reportado, al filo del mediodía a las autoridades, debido a que la unidad estaba obstruyendo la vía federal de Acapulco y la región Costa Grande, y tras diversas maniobras se retiró el camión.
El accidente ocurrió en el municipio de Atoyac de Álvarez, cuando la unidad con las aves de corral circulaba por el libramiento de Alcholoa y nuevamente los vecinos del poblado se llevaron las aves.