— Asegura rector Javier Saldaña qué albergue nos se cerrará
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- El rector Javier Saldaña Almazán acudió al albergue que se encuentra en el comedor de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para entregar víveres a los damnificados por el huracán John y asegurarles que no se cerrará ese espacio hasta que se les resuelva el tema de sus viviendas.
El rector de la máxima casa de estudios del Estado de Guerrero se hizo una transmisión en vivo de su visita a los damnificados que aún permanecen en las instalaciones universitarias, luego de que en días pasados un grupo de ellos denunció que fueron expulsados del lugar por el cierre del mismo, dejándolos a la intemperie.
Dentro del recorrido que realizó saludando y obsequiando dulces a los menores de edad Saldaña Almazán les refirió, “Yo no quiero que se vayan, eso vengo a decirles”.
Además de asegurar que en el caso de las familias que salieron del albergue que se encontraba en el gimnasio universitario, fue una decisión que no se le consultó por lo que ya había tomado cartas en el asunto.
“Vamos a esperar lo que diga el gobierno, como saben había unos vecinos en el gimnasio, pero ellos me habían pedido qué se iban el miércoles pasado y luego que el domingo, pero la persona que les pidió el espacio lo hizo sin mi consentimiento, el maestro Ernesto Guzmán ya la llame la atención, porque cualquier decisión me la tiene que consultar a mi”.
Por lo que contrario lo que se decía en un comunicado oficial de la UAGro, la universidad absorberá los gastos de alimentación de las familias que permanecerán albergadas hasta que el gobierno les dé una solución.
Dicha declaración se contrasta con lo publicado el 17 de noviembre en un comunicado oficial, en el que se advierte que la universidad no cuenta con las condiciones financieras para seguir apoyando de manera indefinida a las familias de Chilpancingo afectadas por el huracán John.