Ratifica el Congreso la entrada en funciones de Gustavo Alarcón Herrera, tras el asesinato del alcalde de Chilpancingo

— El doctor Alarcón fue registrado como suplente en la planilla registrada por la coalición PRI-PAN-PRD, que ganó los comicios del 2 de junio en la capital de Guerrero

Rogelio Agustín

El Congreso ratificó la entrada en funciones del alcalde sustituto de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, quien asumió las riendas del ayuntamiento tras el asesinato del presidente electo en las urnas, Alejandro Arcos Catalán.

El pasado 13 de noviembre, la comision de Asuntos Políticos recibió un oficio suscrito por el doctor Alarcón Herrera, quien contendió como suplente en la planilla que la coalición PRI-PAN-PRD registró en la capital del estado.

En dicho documento, el presidente municipal solicitó que se ratificara su entrada en funciones, ya que el pasado 10 de octubre se le convocó para rendir protesta ante el pleno.

El trámite legislativo comenzó a partir del asesinato perpetrado en contra del alcalde Alejandro Arcos Catalán, cuyo cadáver fue localizado la jornada del 6 de octubre en la salida oriente de la ciudad.

Para la comisión de Asuntos Políticos no huno ninguna complización para validar la ratificación de la entrada en funciones del presidente Alarcón Herrera, pues está confirmado que él contendió como suplente del presidente asesinado el pasado 6 de octubre.

El dictamen se aprobó por la vía de la unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *