“Unidad sin distinguir colores de partido ni ideologías políticas”, plantea la gobernadora de Guerrero

— Si se deja de trabajar con alguno de los alcaldes, Evelyn Salgado advierte que quien sufrirá será la población
— El reto inmediato es la recuperación, tras las afectaciones del huracán John, señala

Rogelio Agustín

En Tierra Caliente, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda hizo un llamado a la unidad para salir delante de la contingencia que representan las afectaciones provocadas por el huracán John, dejando de lado colores de partido e ideologías políticas.

La jefa del Poder Ejecutivo local inició el recorrido de este miércoles en la cabecera municipal de Zirándaro, donde la autoridad municipal reportó la pérdida de cultivos de maíz, sorgo y ajonjolí.

“Tenemos daños materiales muy graves, a muchos el huracán los dejó sin casa y sin trabajo, perdieron la inversión de muchos meses en un lapso de apenas dos horas”, dijo el presidente municipal Jaime Torres García.

La jefa del Ejecutivo local destacó que tiene el interés de acudir a la parte alta de la Sierra, en Coyuca de Catalán y San Miguel Totolapan, con la intención de llevar apoyo alimentario, herramientas y maquinaria pesada para abrir caminos.

Recordó que antes de que el huracán John perjudicara las ocho regiones de Guerrero, había planteado a la presidenta de la Republica, Claudia Sheinbaum Pardo la rehabilitación integral de la carretera que comunica a la Tierra Caliente con la región Norte, además del tramo que va de la Tierra Caliente hacia Costa Grande y la ruta que llega desde Michoacán.

La presidenta habría dado una respuesta positiva, pero ajora se presenta la emergencia derivada de las lluvias de cuatro días.

Por esa razón, dijo que sin perder de vista lo que se tiene para el futuro, es necesario trabajar en la atención a la contingencia dejando de lado cualquier diferencia de tipo partidista.

“Aquí no caben colores ni ideologías, la única camiseta es Tierra Caliente y Guerrero, respetamos los colores y las ideologías, pero hoy Guerrero necesita unidad, que

vayamos juntas y juntos por un solo pueblo”, anotó e Zirándaro.

En estos momentos, refirió que los partidos políticos están rebasados y se debe trabajar sin distinción de colores.

“Vamos a respaldar a todos los municipios del estado, porque si la gobernadora no trabaja de la mano con un presidente o presidenta municipal, a quien se le hace daño es al pueblo y eso no lo vamos a hacer”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *