El fuego consume restaurante La Cabaña en Caleta

— No se reportan personas lesionadas ni fallecidas
— Es el sexto restaurante que se incendia en lo que va del año

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Cerca de la medianoche, el restaurante La Cabaña, ubicado en la icónica playa de Caleta en la zona del Acapulco Tradicional, fue consumida en su totalidad por el fuego.

De inmediato el fuego empezó a consumir el inmueble construido de palapa, madera y mobiliario aproximadamente a las 22:20 horas, en la Cerrada de San Martín en el fraccionamiento Las Playas.

Tras la conflagración, el encargado de despacho de la Dirección de Bomberos municipal, Raúl Noyola Rocha aseguro que no se habían reportado personas muertas ni heridas por el incendio del restaurante La Cabaña.

«Que se trataba del restaurante La Cabaña, muy conocido aquí en Caleta, por los videos nos basamos que estaba bastante fuerte (el incendio), y hubo necesidad de sacar el camión grande y que contiene espuma.

«Ahorita viene la etapa de remoción y vamos a esperar que las paredes bajen la temperatura por si solas, porque si le echamos agua lo que va a hacer es cuartear la pared y vamos a dañar más que el incendio», explico el encargado de despacho del cuerpo de bomberos Noyola Rocha.

La zona del incendio fue acordonada por los elementos de la Guardia Nacional, y se impidió el paso de los transeúntes y de los vehículos, hasta pasada la medianoche que lograron enfriar el inmueble.

Cabe mencionar que en la gasolinera que está a unos 200 metros de dónde ocurrió el incendio, abandonaron una motocicleta negra, misma que custodiaban agentes de la Guardia Nacional, pasada la medianoche en el acceso al fraccionamiento de Las Américas.

Cabe mencionar que en lo que va del año se han registrado incendios en seis negocios y restaurantes que están ubicados en la zona de playa en este destino turístico.

El pasado ocho de mayo del 2024, los dos negocios que fueron consumidos por las llama ocurrió en el “Tío Alex” y “Bambú”, los cuales se iban recuperando de los estragos que dejó el huracán Otis.

Después, la madrugada del 17 de julio el fuego consumió tres negocios en la playa Papagayo, entre otros «Mi Vereda Tropical», «Marea Salada», y «Crepas Dubai», los tres eran propiedad de una misma familia que también se venían recuperando de daños que dejó Otis.

La noche del lunes en la zona del Acapulco Tradicional, el fuego consumió la totalidad de La Cabaña, un restaurante que tenía más de 75 años que abrió sus puertas al turismo nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *