— Son 110 alumnos que no reanudaron clases este lunes después de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), anunciará la reanudación de clases presenciales en escuelas públicas y privadas
Yasmín García
Padres de familia y maestros del Jardín de Niños Club Rotario protestaron para exigir atención de las autoridades por las afectaciones que tuvieron tras el paso del huracán John.
Son 110 alumnos que no reanudaron clases este lunes después de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), anunciará la reanudación de clases presenciales en escuelas públicas y privadas.
Blanca Iris Peralta Barbosa, directora del preescolar relató que debido al desbordamiento del río huacapa las instalaciones del jardín quedaron inundadas lo que ocasionó que dos refrigeradores, mobiliario y equipo de cómputo quedarán inservibles.
El preescolar se ubica en la calle Real de la Colonia Galeana al norte de Chilpancingo, una de las calles más afectadas por John, debido al colapsó del drenaje y el desbordamiento del río huacapa.
Al lugar llegó el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera quien se comprometió a enviar una brigada de limpieza para retirar el lodo de las instalaciones del preescolar.
Iris Peralta mencionó que los padres de familia están dispuestos a realizar la limpieza como lo establece la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no obstante indicó que carecen de material y que se necesita un camión volteo para retirar las grandes cantidades de lodo.