— Se evalúa los avances en las obras tras el paso de John
— Más de 460 escuelas afectadas
— Además 36 son utilizadas como albergues
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- A nadie se va a dejar sin ayuda, afirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras realizar un recorrido en la colonia Alejo Peralta, y momentos antes de ingresar a la XII Región Naval, en Acapulco.
La mandataria del gobierno federal, fue entrevistada en el acceso a las instalaciones navales en este destino turístico.
“Se están censado todos, donde hubo daños… donde hubo daños ahí vamos a estar, y no vamos a dejar a nadie sin ayudar”, remarcó al entrar a la sede de la reunión para conocer los avances de las obras en las zonas afectadas.
Sheinbaum Pardo, arribó al puerto de Acapulco, aproximadamente a las 14:50 horas, en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 7 de Pie de la Cuesta, ubicada al poniente de este destino de playa.
Se sabe que la jefa del poder ejecutivo arribó a las 14:50 horas, donde permaneció en una reunión con funcionarios de su gabinete, para posteriormente trasladarse desde la zona poniente a la Base Naval.
Antes, arribaron diversos funcionarios, entre ellos el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, el director de Conagua Efraín Morales López entre otros, que poco a poco iban llegando.
Fue aproximadamente a las 16:18 a bordo de una camioneta negra, de la cual bajó el vidrio y respondió algunos cuestionamientos
En materia de educación, las últimas cifras de los daños que dejó el huracán John, suman 467 escuelas de los diferentes niveles educativos con daños, refiere el informe hasta el 11 de octubre.
Además las escuelas que se tienen afectadas en techos colapsados, inundaciones en salones y bardas caídas, así como 36 más que en estos momentos son utilizadas como albergues provisionales.
Cabe mencionar que la presidenta, dijo que realizó un recorrido en la colonia Alejo Peralta, ubicada en la zona suburbana del puerto de Acapulco, muy cerca del complejo habitacional Infonavit El Coloso.
Las casas fueron donadas a 152 familias que fueron reubicadas tras el paso del huracán Paulina, y se ubica a un costado de la carretera federal Cayaco-Puerto Marqués, donde 152 casas, y más de 25 carros quedaron sepultados bajo toneladas de tierra.