— La Mesa Central para la Construcción de la Paz, periódicamente diseña acciones para garantizar la integridad de la población
— “La gobernadora Evelyn Salgado vive en Chilpancingo y no piensa cambiar de residencia”, asegura
Rogelio Agustín
El subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General del Gobierno, Francisco Cisneros Rodríguez sostuvo que en Chilpancingo y el resto de la entidad hay gobernabilidad, lo que se confirma con el hecho de que a pesar de los estragos provocados por el huracán John, la población está en el proceso de recuperación y retoma sus actividades cotidianas.
El funcionario reconoce que tras la instalación del doctor Gustavo Alarcón Herrera en la presidencia municipal, se admite que la capital vive un momento complicado derivado del asesinato de su antecesor en el cargo, Alejandro Arcos Catalán.
Sin embargo, señaló que a través de la Mesa Central para la Construcción de la Paz, se han diseñado estrategias de atención que permiten garantizar la estabilidad en la ciudad.
De hecho, refirió que todos los momentos difíciles por los que ha pasado la ciudad, siempre ha contado con la atención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y los representantes de las diferentes instituciones del nivel federal.
Destacó que el principio bajo el que se trabaja en el Gobierno de Guerrero es el del dialogo, siendo esa la herramienta principal para garantizar la gobernabilidad.
“Nosotros no entramos al debate con los diferentes actores, siempre optamos por la institucionalidad en la ruta de preservar la paz”, anotó.
A pregunta expresa, destacó que la gobernadora reside en Chilpancingo, atiende asuntos en la sede oficial del Poder Ejecutivo y en la residencia oficial Casa Guerrero, vive en un domicilio de Chilpancingo y no ha planteado la posibilidad de mudarse.
“Ella lo ha manifestado varis veces, no tiene interés de ir a vivir a otro lado, no va a cambiar su residencia, su faceta de madre de familia también la lleva a cabo en Chilpancingo y convive de manera cotidiana con muchas ciudadanas y ciudadanos de la ciudad”, aseveró.
En consecuencia, el funcionario destacó: “La gobernabilidad existe en Chilpancingo y en Guerrero, prueba de ello es que todos estamos realizando nuestras actividades, incluso, los que formamos parte de la Mesa de Coordinación (para la Construcción de la paz) vivimos aquí y no nos vamos a retirar”.