— El priísta José Francisco Ruiz Massieu fue gobernador de Guerrero del 1 de abril de 1987 al 31 de marzo de 1993
Yasmín García
Propone la diputada priísta Beatriz Velez Nuñez inscribir en el muro de honor del salón de sesiones el nombre de José Francisco Ruiz Massiue ex gobernador de Guerrero, asesinado a tiros el 28 de septiembre de 1994 en Ciudad de México.
En tribuna la legisladora aseguro que a 30 años del asesinato del político guerrerense, se recuerda a un hombre publico, reservadom culto, elegante, pensador y catedrático, que «siempre se condujo con la Ley en la mano».
Beatriz Vélez, mencionó que fue un ejemplo de estudio, inteligencia, justicia que siempre privilegió el bienestar de su pueblo.
«Crea las jornadas alarconianas, un guerrense ejemplar que actuó siempre con la ley en la mano, la presente iniciativa tiene como propósito reconocer y homenajear a un político que contribuyó al proceso democrático y procesos de la política moderna que pasaría de la política del resentimiento a la del sentimiento», dijo.
La iniciativa fue turnada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local para su análisis y ditaminación ante la falta de las Comisiones Parlamentarias.
El priísta José Francisco Ruiz Massieu fue gobernador de Guerrero del 1 de abril de 1987 al 31 de marzo de 1993.
También fue oficial mayor y subsecretario de Planrac de la Secretaría de Salud, y secretario de Gobierno de Guerrero en 1981.