— También se dictó la prisión Preventiva en contra de Jorge Reyes, presunto operador de la Familia Michoacana en la región Norte
Rogelio Agustín
Mario «N», hijo del ex presidente municipal de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo y Jorge Reyes, presunto operador de la Familia Michoacana (FM) fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares.
La noche del martes 8 de octubre, se confirmó que un juez de control encontró elementos suficientes para vincular a proceso al hijo del ex primer edil de la ciudad colonial, quien fue detenido el pasado 2 de octubre en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos.
Ese mismo día se informó la detención de Jorge Reyes, señalado como presunto operador de la FM en la región Norte de Guerrero.
Ambos son acusados del delito de desaparición involuntaria de personas en contra de particulares.
El juez de la causa estableció dos meses de prisión preventiva, quedando internos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Iguala de la Independencia.
En ese lapso de tiempo, la Fiscalía General del Estado (FGE) debe aportar los elementos suficientes para establecer si se dicta una sentencia en contra de los imputados.