— Hay por lo menos 8 mil familias en riesgo
Javier Trujillo
Tras John se han originado 5 nuevas zonas de alto riesgo que ponen en peligro a un aproximado de 8 mil viviendas.
En la sala de Cabildo la Coordinación de Protección Civil informó que las nuevas zonas con riesgo de deslave son la Infonavit Alta Progreso, la ampliación Guadalupe, Puerto Marqués y dos partes de la colonia Libertad.
El encargado del Centro de Mando de Protección Civil, Juan Ramón Ramírez Miranda llamó a la población a evacuar estás zonas y evitar accidentes ante las próximas lluvias que se presentarán en el puerto.
«La población debe entender esa parte, que, si vive en una zona de alto riesgo, laderas, tiene que abandonar esos lugares por lo menos en estos días que están las lluvias, irse con algún familiar o irse a un lugar seguro que ellos sientan que puedan pasar estos días»
Por su parte la alcaldesa, Abelina López Rodríguez reiteró que se mantienen los protocolos de atención y monitoreo e insistió en atender las medidas de precaución necesarias.
Sobre la reunión que se tiene programada con la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que atenderán tres temas entre los que se encuentra la limpieza de los ríos, agua potable y seguridad.
Sobre el servicio del agua potable, la CAPAMA informó que hasta el domingo empezarán con el bombeo del vital líquido.