— Hasta el fin de semana, se tenían confirmadas afectaciones en 12 planteles, pero solo era saldo inicial
Rogelio Agustín
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) confirmó la suspensión de clases para este lunes 30 de septiembre, con ello, se cumple una semana de que las actividades académicas en todos los niveles fueron paralizados a consecuencia de las lluvias provocadas por el huracán John.
La tarde del domingo 29 de septiembre, la SEG emitió un comunicado con el aval de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
En dicho documento se informa que derivado de los remanentes del huracan John, “se suspenden actividades escolares y administrativas presenciales en todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos; y en oficinas administrativas para el lunes 30 de septiembre de 2024, en todo el estado de Guerrero”.
La semana pasada, las actividades escolares se suspendieron a partir de la jornada del martes 25 del mes en curso.
El titular de la SEG, Marcial Rodriguez Saldaña confirmó el jueves que se tenía un reporte inicial de 17 escuelas afectadas, pero reconoció que había la posibilidad de que la cifra se incrementara.
Una cantidad importante de planteles se hna habilitado como albergues temporales, dada la cantidad de personas que han resultado damnificadas por la inundación de sus viviendas.