— Al mediodía fue detenido por FGE en la Costa Chica
— Al capitán retirado y próximo alcalde le giraron la orden de aprehensión
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- El capitán retirado del Ejército Mexicano, Rogelio «S», y próximo alcalde del municipio de Copala, por el Partido México Avanza, región de la Costa Chica de Guerrero, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
El militar retirado y próximo alcalde copalense Rogelio S, era el suplente de Salvador Villalba Flores, quien ganó la elección del pasado dos de junio por el Partido México Avanza, pero fue ultimado a balazos.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero, confirmó la detención al cumplimentar una orden de aprehensión emitida en contra de Rogelio “N”, por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometida por particulares, en perjuicio de una persona de identidad reservada, por los hechos ocurridos en Copala.
Se detalla que los trabajos de campo y gabinete desarrollados por agentes de la Policía Investigadora Ministerial, permitieron la localización y captura del imputado en calles del municipio de Copala, mismo que al ser plenamente identificado, fue notificado del mandamiento judicial en su contra.
Tras ser detenido, se leyeron sus derechos constitucionales para ser puesto a disposición del juez que lo requería por el delito que se le imputa.
Ante ello unos 200 habitantes de esa municipalidad iniciaron un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, colocando troncos, piedras y los vehículos exigiendo la liberación del futuro alcalde de Copala.
De acuerdo con información obtenida por Milenio, fueron agentes de la FGE quienes con orden de aprehensión, detuvieron al militar retirado.
Milenio informó que la madrugada del 17 de junio del 2024, cuando viajaba a bordo de un autobús, Salvador Villalba Flores, entonces alcalde electo de Copala, fue ultimado a balazos en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, en el poblado de San Pedro Las Playas en el puerto de Acapulco.