— Chilpancingo merece gobiernos progresistas y no resentidos cuando no les favorece el voto popular, aseguró la alcaldesa
— Entre los asistentes estuvo el presidente electo, Alejandro Arcos, el empresario Pedro Segura, y ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos
Yasmín García
Con la presencia del alcalde electo, Alejandro Arcos Catalán, de diputados locales, federales, presidentes municipales, expresidentes y dirigentes sociales, este viernes rindió su tercer informe la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.
En dicho evento no hubo representantes del Gobierno de Guerrero, ni Jacinto González Varona, dirigente estatal de MORENA, partido en el que milita la primer edil.
Como representante del poder Legislativo local acudió el diputado del distrito 01, Osbaldo Ríos Manrique y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez.
La alcaldesa inició su informe enviando un saludo a la gobernadora Evelyn Salgado, y ante su ausencia pidió a los síndicos, regidores y diputados subir al templete, para hacer entega de una solicitud a los diputados locales presentes, en la que pide al Gobierno estatal la donación de los predios que ocupan las oficinas del Casino del Estudiante, panteón central, y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
Agradeció a Salgado Pineda no dejarla sola en el tema de las finanzas, ya que pese a las deudas históricas que presentaba el ayuntamiento, nunca revirtió el presupuesto, lo que permitió el pago puntual de los aguinaldos a los trabajadores.
«Pido un fuerte aplauso para la gobernadora por ser consiente en que el aguinaldo y salarios son sagrados, depende de la gobernadora que nos ayude con la última previsión del 50 por ciento para los trabajadores», anotó.
En ese sentido informó que iniciará con la entrega recepción a su sucesor Alejandro Arcos Catalán y sostuvo que será una entrega ejemplar, además de que Chilpancingo merece gobiernos progresistas y no resentidos cuando no les favorece el voto popular.
«Por respeto a la voluntad popular he de brindarle todas las facilidades necesarias, expresó mi lealtad al pueblo al entregar sin fobias ni filias, entregamos un ayuntamiento caminando, Chilpancingo merece gobiernos progresistas y no resentidos cuando no les favorece el voto popular».
La alcaldesa morenista, estuvo acompañada también del empresario y ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Pedro Segura Valladares.
Acudiónel ex candidato a gobernador y ex candidato a senador por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos.
Llegó la diputada federal, Rosario Merlín García, ñ los diputados locales; Alfredo Sánchez Esquivel, Masedonio Mendoza Basurto, y José Efren López Cortés.
Estuvieron varios presidentes municipales; entre ellos Mario Figueroa Mundo, de Taxco, el perredista Rogelio Ramos Tecorral, de Zitlala y la priísta Diana Costilla Villanueva, alcaldesa de Juan R. Escudero.
Así como de los ex presidentes municipales; Marco Antonio Leyva Mena, José Luis Peralta Lobato, y Magdalena Vázquez de Huicochea.
Acudió el ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, el consejero de Morena, Galdino Nava Díaz y el vocero de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Montes Carrillo.