— Aseguran que representa un peligro para los peatones
Rosario García Orozco
Vecinos de la colonia Burócratas, ubicada al sur de Chilpancingo, exigieron a las autoridades de los gobiernos estatal y municipal dar mantenimiento al camellón que se encuentra entre las oficinas de la Secretaría de Salud de Gobierno de Guerrero y el Ex Ineban.
Consultados por este medio, vecinos de la colonia Infonavit y trabajadores de la Secretaría de Salud afirmaron que, es un peligro constante intentar cruzar las calles en ese punto de la ciudad porque la hierba y las ramas de los arbustos tapan la visibilidad a los peatones y automovilistas.
Esther Almazán, de 65 años de edad, comentó que vive en las cercanías de la calle Circunvalación tiene que transitar por esa zona y al intentar cruzar las ese camellón “es todo un riesgo,” porque las áreas verdes obstruyen la visión de los transeúntes y de los automovilistas en ambos sentidos.
Mientras que Emiliano Nájera, padre de un estudiante de la secundaria “Galo Soberón y Parra” se dijo preocupado por la proximidad del inicio del ciclo escolar, y el riesgo que puede tener su menor, por lo que urgió a las autoridades que embellecen el camellón central de la avenida Rufo Figueroa “no se olviden” de atender la franja ubicada a un costado del ex Ineban.
Agregó que “en días de clases hay muchos menores de edad que caminan por el área” lo que podría terminar en un accidente grave.
Aseguró que en el transcurso de la tarde noche, al finalizar las clases del turno vespertino de la secundaria Galo Soberón y Parra, las adolescentes corren el riesgo de ser acosadas o ser víctimas de otro tipo de violencia por la oscuridad de la zona.
La guarnición de aproximadamente 300 metros de largo se observa la creciente de arbustos y árboles, por lo que es imposible que los peatones logren cruzar las calles sin que corran el riesgo de ser arrollados por automovilistas, motociclistas, caer o sufrir asaltos cuando caminan por esa calle, aseguró Carmen Roldán trabajadora del sector salud.