— Jacinto González pidió al órgano electoral imparcialidad en su resolución
— En el Congreso Local Morena aún no decide quien será su coordinador de fracción
Rosario García Orozco
El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero podría resolver esta semana la impugnación de la elección de presidente municipal de Chilpancingo que presentó el partido de Morena por «irregularidades» en las urnas del Valle del Ocotito, principalmente.
Así lo informó el presidente del Comité Directivo estatal de Morena, Jacinto González Varona en conferencia de prensa este viernes en la capital, en donde recordó que el proceso de impugnación continua para los municipios de Chilpancingo y Tlapa.
Para ese último caso, pidió al Tribunal Electoral del Estado que considere las pruebas presentadas por el Partido del Trabajo en contra del ganador, el priista Gilberto Solano Arreaga, quien se reeligió.
En el caso de Chilpancingo, donde el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana avaló el triunfo del alcalde electo Alejandro Arcos Catalán de la alianza PRD-PRI-PAN, aseguró que Morena está compilando información, pero para no afectar el debido proceso no dio detalles.
En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, pidió certeza, garantía e imparcialidad en la resolución de la impugnación del proceso del caso de Chilpancingo, y advirtió que si no se cumple con la Ley “acudiremos hasta la última instancia legal”, que es la segunda sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la última instancia para resolver el recurso presentado por el partido Morena.
Por otro lado, mencionó que los diputados electos por ese partido no han determinado quien será su coordinador de la fracción al interior del Congreso Local, primero porque siguen en proceso algunas impugnaciones y no se ha determinado cuantos legisladores ocuparán curules por ese partido «aún no sabemos cuantos vamos a llegar».
En segundo lugar, dijo, porque «nadie ha levantado la mano para esa tarea», en tanto, explicó, se llevan a cabo reuniones previas para determinar cual será la agenda legislativa de Morena en la 64 Legislatura local.