— Tras bloquear la Autopista del Sol por espacio de dos horas
Jesús Dorantes
Luego de dos horas de bloquear la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo, los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se llevaron más de diez automóviles de diferentes empresas comerciales.
Pasado el mediodía del lunes, decenas de estudiantes que llegron a la capital del estado a bordo de dos autobuses, liberaron completamente la vía de comunicación, en el punto conocido como el Parador de Marqués.
Los normalistas retiraron los vehículos de carga con los que impedían el paso de manera intermitente, desde las 10:00 horas.
Al retirarse se llevaron consigo una decena de unidades de diferentes empresas, como la Costeña, Yakult y frituras de distintas marcas.
Hubo unidades del Gobierno de la República que no pudieron encender, por lo que fueron abandonadas en el lugar.
El bloqueo culminó luego de que se diera una reunión con representantes de la Secretaría General de Gobierno y se establecieran acuerdos, de los que no se informó a los medios de comunicación.
La circulación de manera regular en la autopista del Sol y la zona sur de Chilpancingo, comenzó a fluir a partir de las 12:20 horas.