— Presionan para buscar el dialogo con las autoridades
— Sin lesionados, la irrupción de Finanzas de la SEG
Jesús Dorantes /
Rosario García
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa instalaron un bloqueo en la entrada sur de la capital del estado, también irrumpieron en las oficinas de la subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), lugar en el que realizaron pintas y lanzaron por lo menos dos petardos.
Las actividades de los normalistas rurales comenzaron después de las 10:00 horas de este lunes 5 de agosto, con la intención de propiciar una mesa de dialogo con el Gobierno de Guerrero.
Primero llegó un contingente al punto conocido como El Parador del Marqués, donde instalaron un bloqueo parcial.
Mientras, otro grupo se dirigió hacia las inmediaciones de la colonia Universal, donde se encuentran las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de la SEG, donde realizaron pintas en contra de los funcionarios el área y después detonaron por lo menos dos petardos.
Los estudiantes se retiraron sin complicaciones.
Para después de las 10:30 horas, los jóvenes cerraron completamente los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en el Parador del Marqués, con la intensión de presionar para exigir la instalación de una mesa de trabajo con el Gobierno de Guerrero.
Aunque la fila de automóviles varados ya es larga, hasta el momento no se genera ningún intercambio de palabras entre normalistas y los usuarios de la carretera.
En el punto del bloqueo, se observan por lo menos dos camionetas del Gobierno de la República retenidas por los estudiantes.
Para las 11:00 horas, los manifestantes comenzaron a liberar la circulación en intervalos de 15 minutos.
Una comisión de representantes se retiró del lugar para dialogar con las autoridades estatales.