— Durante media hora bloquearon avenida Lázaro Cárdenas, de ahí fueron a Palacio de Gobierno
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Egresados de las Normales Públicas, Centros de Actualización y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se movilizaron en la parte sur de la ciudad, exigen la entrega de 300 plazas de profesor.
Al mediodía del miércoles, un grupo de egresados se dieron cita en el monumento a las Banderas de la avenida Lázaro Cárdenas, de donde partieron en marcha hasta el puente de la Avispa, en la zona de tiendas departamentales.
En ese lugar cerraron la circulación vehicular durante 30 minutos para después seguir en marcha hacia el Palacio de Gobierno.
Al llegar a la sede oficial del Poder Ejecutivo local, cerraron los sentidos norte-sur del boulevard René Juárez Cisneros para iniciar una protesta, en la que señalaron que su acción del pasado viernes 26 de julio, cuando vandalizaron las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), fue consecuencia de la negativa del titular, Marcial Rodríguez Saldaña por atenderlos de manera presencial.
Acusaron a Rodríguez Saldaña de no operar la función que la corresponde, pues todo los inconformes ya fueron evaluados y no se les han asignado los 300 espacios que les corresponden.
Además señalaron que solo han encontrado puertas cerradas en la SEG, por lo que no han tenido más camino que activar las movilizaciones, las cuales continuarán hasta recibir sus plazas, pues la única respuesta que les han dado es que no hay presupuesto.