— La negativa de una persona a irse del predio impide los trabajos desde el 2023
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Vecinos del Fraccionamiento Nuevo Mirador exigieron a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), qué se inicie la reconstrucción de sus viviendas que fueron demolidas durante el 2023 o de lo contrario realizarán cierres carreteros.
La jornada del martes un grupo de vecinos del referido fraccionamiento que se encuentra en la salida sur de la capital, que fueron parte de los damnificados de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en el 2013, se manifestaron para exigir a la SEDATU que continúan los trabajos de reconstrucción de sus viviendas.
En entrevista Mayolo Padilla Jaimes uno de los vecinos denunció que desde el 2023 tenían que haber desalojado sus viviendas para que estas pudieran ser reconstruidas, instrucción que fue acatada por sus vecinos a pesar de que implicaba pagar una renta en otro lugar.
Pero hasta la fecha no se ha iniciado la obra debido a que una persona sigue ocupando su casa en una construcción provisional, negándose a irse y retrasando así la reconstrucción de 24 domicilios más.
La mañana del mismo martes 30 de julio los vecinos habían convocado al cierre de la Autopista del Sol para llamar la atención de las autoridades, pero tras una mesa de diálogo decidieron no realizar ninguna protesta.
Pero tras el diálogo y al no llegar a ningún acuerdo dieron un plazo de 24 horas para que la dependencia de SEDATU o el gobierno del Estado, den una solución o de lo contrario el día miércoles 31 de Julio cerrarán las vías de comunicación al sur de Chilpancingo.