Motivos de Salud, causa de la renuncia del titular de la SSP

— Van tres secretarios de Seguridad Pública en la presente administración
— Nuevamente, la abogada Jesús Castro Gutiérrez queda como encargada de despacho

Rogelio Agustín

Chilpancingo, Gro.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Gabriel Zamudio López presento su renuncia al cargo, a tres meses de su designación, el pasado 24 de marzo del presente año, bajo el argumento de que enfrenta problemas de salud.

La mañana del lunes se confirmó la renuncia del Coronel al cargo de titular de la SSP, quien había sustituido al General Rolando Solano Rivera, mismo que renunció pasado 14 de marzo del mismo, tras los hechos registrados en la salida oriente de la ciudad, en donde fue asesinado el estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Entrada la tarde del lunes, el Gobierno de Guerrero, a través de sus plataformas informativas dio a conocer que se había aceptado la renuncia de Zamudio López, “por cuestiones de salud”.

La administración estatal anticipó que en fechas próximas se dará a conocer quien queda al frente de la SSP, mientras, como encargada de despacho quedó la abogada Jesús Castro Gutiérrez, quien ya estuvo en dicha posición tras la renuncia del general Rolando Solano, en marzo pasado.

En el comunicado emitido este lunes, el Gobierno del Estado hizo un reconocimiento al trabajo desempeñado por el ahora ex titular de Seguridad Pública, gesto que también recibió por parte de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Van tres titulares de SSP en la presente administración

Hasta el momento, la administración de Evelyn Salgado Pineda ha tenido tres titulares de la SSP y una encargada de despacho.

El primer titular de Seguridad Pública fue el capitán de la Marina Armada Evelio Méndez Gómez, quien inició con la presente administración, en 2021.

Méndez Gómez presentó su renuncia al cargo el 24 de enero pasado

El 25, en un evento en la explanada de Palacio de Gobierno fue designado el general brigadier Rolando Solano Rivera.

El fue destituido el 14 de marzo pasado, tras el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, tras ser acusado de montar una versión que incriminaba al estudiante de Ayotzinapa como responsable de su propia muerte, al asegurar que había atacado con arma de fuego a personal de la Policía del Estado.

El cargo fue asumido por el coronel Gabriel Zamudio López el 24 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *