— Autoridades federales aseguraron que la construcción registra el 80 por ciento de avance
Rosario García Orozco
Comerciantes que se instalan en la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo se quejaron porque la reconstrucción del recinto ferial, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aún no concluye.
Integrantes del comité de comerciantes, tras sostener una reunión con autoridades de la dependencia federal, informaron que les aseguraron que la instalación lleva un 80 por ciento de avance y que estará concluida para el 14 de septiembre.
María Torres Ramírez una locatarias inconformes sostuvo que no es creíble que se lleve ese avance en la construcción del recinto ferial, ubicado en la colonia los Ángeles de esta capital, «no creemos que estén listas las instalaciones de la Feria para esa fecha, porque hacen falta muchas cosas por concluir».
Los comerciantes dijeron que es una obra que debió quedar concluida desde hace dos años, ya que inició su construcción en el 2021, «y eso nos afecta mucho porque nuestras ventas disminuyeron un 40 por ciento, pero que este año».
A pesar de las complicaciones que pudiera tener el hecho de que no se termine la obra, los comerciantes dijeron que seguirán acudiendo a la feria «en las condiciones que se encuentren para vender nuestros productos, porque de eso vivimos».
Lamentaron que los dos años anteriores se han instalado en la feria, pero sin las condiciones necesarias, ni los servicios básicos como agua, luz y drenaje.
En días anteriornes, los comerciantes anunciaron que realizarían un bloqueo a la Autopista del Sol este viernes para presionar a la autoridades federales, y que concluyan la reconstrucción del Recinto Ferial, pero cancelaron la movilización luego de que fueron llamados a una reunión con funcionarios de la Sedatu.