Bloquean calles para exigir permanencia de sacerdote

— En un hecho inédito, cerraron las calles en Acapulco
— El párroco desde hace diez años años oficia misas en Ometepec

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Un grupo de feligreses de la iglesia Santiago Apóstol viajaron desde la Costa Chica de Guerrero del municipio de Ometepec, para bloquear las calles del puerto, y exigir la permanencia del sacerdote Miguel Ángel Cortéz.

Eran más de medio centenar de habitantes del municipio costero quienes llegaron a las instalaciones de Casa Diocesana para una reunión con el arzobispo Leopoldo González González.

Debido a que el jerarca de la iglesia católica, no llegaba para atender a los feligreses, estos decidieron bloquear las calles del primer cuadro de la ciudad, en un hecho inédito en este destino turístico.

Los quejosos, aseguran que la arquidiócesis pretende remover al sacerdote Miguel Ángel Cortéz Torreblanca, sin ningún motivo, por lo que llegaron al puerto para exponer su queja y decidieron movilizarse.

El representante de la iglesia católica, Miguel Ángel es originario de Ometepec, fue sobrino de monseñor Rafael Cortés párroco de la catedral de Santiago Apóstol por más de treinta años, por lo que demandan que el mismo sacerdote continúe por el mismo tiempo en esta localidad.

En la normatividad de la Iglesia Católica los párrocos son removidos de las iglesias casa cierto períodos de tiempo como parte de su trabajo de pastoral; sin embargo la comunidad sostuvo que ellos no obedecerán la decisión del arzobispo.

La grey católica, advirtió que no permitirá el ingreso de un nuevo párroco a la catedral de Santiago Apóstol, y advierten con radicalizar sus protestas hasta ser atendidos por el arzobispo Leopoldo González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *