— Suman 42 homicidios dolosos en 12 días
— Despliegan filtros de seguridad en el puerto
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- La pugna entre dos grupos criminales dejó este viernes dos hombres más sin vida en la zona suburbana del puerto de Acapulco, por lo que ya suman 42 homicidios dolosos.
Este viernes se localizaron restos humanos de un hombre en una casa abandonada, y otro más privado de la vida con torniquete, envuelto en una sábana y arrojado a la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
En los 12 días del mes de julio, se han reportado la muerte de 42 personas, entre ellas seis mujeres y 36 hombres, por la disputa que mantienen dos grupos criminales en distintas zonas de Acapulco.
El primer cuerpo fue arrojado envuelto en una sábana a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, muy cerca del complejo habitacional Tulipanes, ubicado en el ejido de El Cayaco, al oriente del puerto.
Un reporte anónimo a las 07:00 horas al Servicio de Emergencia del 911, alertó a todas las autoridades ministeriales, estatales y Guardia Nacional que en la zona había una persona sin vida.
De inmediato diversas unidades se trasladaron al área y ubicaron el cadáver de la víctima que estaba a la orilla de la vía federal, atado de pies, manos y una soga en el cuello, donde le aplicaron un torniquete.
El tránsito vehícular en la zona se hizo lento, pues alcanzó más de dos kilómetros sobre la carretera federal.
Al filo de las 10:30 horas, arribó personal de los Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias y se ordenó el levantamiento del cuerpo a los trabajadores del Servicio Médico Forense.
Dos horas después, en las inmediaciones de la colonia Vicente Guerrero, en el punto conocido como la Tolva, dentro de una vivienda abandonada, encontraron restos humanos en avanzado estado de descomposición.
Nuevamente se reportó el hallazgo en forma anónima y aproximadamente a las 13:00 horas, muy cerca del punto conocido como la curva de La Tolva, donde llegaron policías y encontraron los restos de un hombre, que presuntamente fueron arrastrados hasta la vivienda y tendría al menos una semana.
En ambos casos, los dos cuerpos fueron trasladados a la morgue de El Quemado, en calidad de desconocidos.