— El empleado de la tienda golpeó a una bebé con un montacargas
Dassaev Téllez Adame
Un empleado de la tienda departamental Aurrerra Norte de Chilpancingo golpeó a una bebé de tres meses de edad con un montacargas y la administración de este lugar se negó a presentar al trabajador y evadir responsabilidades.
De acuerdo con la señora América Guadalupe, mamá de la menor, el incidente se dio en el pasillo de detergentes, donde un grupo de trabajadores se encontraba haciendo maniobras, pero sin cerrar el paso, “no éramos los únicos clientes en el pasillo”, cuando uno de los trabajadores con el mango del montacargas golpeo en la cabeza a la menor.
Dijo que el trabajador llegó de manera apresurada, sin revisar si había clientes en el área, movió el montacargas y la golpeo en el brazo, de manera simultanea golpeo a su bebé en la cabeza, la cual se encontraba dormida y, por el estruendoso grito de la menor, optaron por salir de manera inmediata de la tienda para buscar atención medica y descartar alguna fractura o herida en la niña.
Sin embargo, antes de irse, optaron por regresar a buscar al trabajador, dialogar con él y que se hiciera responsable por los hechos y gastos que conllevaría la revisión de la menor.
Pero, “en menos de 5 minutos y como por arte de magia”, al regresar al pasillo, ya no se encontraba ningún trabajador ni montacargas en el área, ni en los pasillos subsecuentes, “desaparecieron como si hubieran avisado del accidente y les ordenarán que se fueran”.
Posteriormente, acudieron a solicitar ayuda al personal de la empresa de seguridad que la tienda contrata, pero, a pesar de haber dado hasta especificaciones del trabajador que había ocasionado el accidente, aproximadamente de 1.70 metros de estatura y bárbara semi poblada y recortada, los guardias hicieron caso omiso, señalando que no lo conocían, “se preguntaban entre ellos y decían que no sabían de un trabajador con esas características”, además de que supuestamente ningún trabajador había sido enviado a hacer maniobras a esa área.
Por lo que optaron por recorrer la tienda en búsqueda del trabajador, pero sin poder localizarlo
La mamá de la menor, dijo que solo uno de los trabajadores les indicó que lo único que podían hacer era llamar a la ambulancia, esperar el tiempo que tardará en llegar y que la valorarán en el lugar para descartar alguna contusión o fractura.
Ante esta omisión y dado la intensidad del golpe, sumado a la preocupación de los padres y que ninguna autoridad responsable de la tienda se hiciera cargo de los hechos, buscando evitar que el golpe pusiera en riesgo la vida de la menor, por sus propios medios se trasladaron a un hospital para atender a su bebé.
De acuerdo con los padres, en el hospital y por la edad de la bebé, la menor fue atendida en el área urgencias y requirió una radiografía de cráneo para su valoración médica, sin que la gerencia de la tienda o el trabajador se hicieran responsables de sus gastos médicos.