Autoridades dialogan con reclusas que se declararon en huelga de hambre, en el Cereso de Chilpancingo

— El Sistema Penitenciario se pronuncia a favor del respeto a los derechos humanos de las mujeres privadas de la libertad

Rogelio Agustín

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal confirmó la atención al grupo de reclusas que este lunes se declararon en huelga de hambre dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo.

La mañana del lunes 1 de julio, la interna Jaquelín Pérez Sánchez denunció vía telefónica, que por lo menos 32 reclusas estaban iniciando una huelga de hambre, a partir de varias acciones que vulnerar sus derechos, como la restricción en las visitas familiares y la visita conyugal.

Entre otras cosas, dijo que los dormitorios se encuentran infestados de cucarachas y chinches, sin que hasta el momento se hayan realizado trabajos de fumigación.

La tarde del mismo lunes, la SSP del Gobierno de Guerrero informó que derivado de dicha protesta, autoridades del Sistema Penitenciario Estatal se encontraban atendiendo las solicitudes dadas a conocer por las mujeres privadas de la libertad.

La dependencia estatal indicó: “La SSP se mantiene abierta al dialogo y trabaja por los derechos humanos de las personas privadas de la libertad”.

Se aclara que una vez que se concluya el acercamiento, se informará sobre los acuerdos alcanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *