Comerciantes de la Alameda Central de Chilpancingo piden diálogo a la alcaldesa

— Luego de que se instalarán vallas metálicas para impedir el paso
— Están dispuestas a negociar con la alcaldesa, ante el anuncio del cobro de una renta por cuatro mil pesos mensuales

Yasmín García

Comerciantes de la Alameda Francisco Granados Maldonado llamaron a la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez a entablar un diálogo para la apertura de los locales comerciales y les regrese su mercancía que fue decomisada.

En conferencia de prensa las cuatro comerciantes afectadas estuvieron acompañadas del dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame.

La comerciante, Lourdes Ramírez Flores denunció que la mercancía y el mobiliario que ayer ingresó al local comercial después de romper los candados, un trabajador de gobernación municipal le informó que la decomisaron y se la llevaron al ayuntamiento.

Se trata de cajas de jugos, aguas, refrescos, así como un tanque de gas, mesas y sillas.

«Pido respeto para mis cosas, mi mercancía que no se valla a perder o que me maltraten mis cosas, invertí aproximadamente 2 mil pesos en comprar para la elaboración de tortas como jamón, salchica, mayonesa, pollo», manifestó.

Por su parte el dirigente de la APPG, Nicolás Chávez, aseguró que acudió como muestra de solidaridad ante la injusticia de la que están siendo víctimas.

Las comerciantes dijeron estar dispuestas a negociar con la alcaldesa ante en anuncio del cobro de una renta por cuatro mil pesos mensuales.

En la madrugada fueron colocadas vallas metálicas en el pasaje comercial para impedir que los comerciantes hicieran uso de los locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *