— Denunciaron que la autoridad municipal anunció un cobro de cuatro mil pesos por renta mensual y ellos se oponen
Yasmín García
Comerciantes de la Alameda Francisco Granados Maldonado, rompieron los candados de cuatro locales comerciales para tomar posesión y comenzar a vender sus productos, anuncian que no pagarán renta a la autoridad municipal.
Se trata de la señora Lourdes Ramírez Flores, Carmen Hernández Mogollón, Socorro González Gómez y su hija, quienes tienen hasta 40 años de antigüedad vendiendo en este punto, con la reciente remodelación de la Alameda realizada por la administración de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, los locales fueron remodelados.
Lourdes Ramírez Flores manifestó que después de la inauguración del parque en el mes de enero la directora de gobernación municipal, Laura Janet Gil Barragán les dijo que si querían vender en los locales deberían pagar una renta de cuatro mil pesos mensuales.
“Es una cantidad que no podemos pagar, no hay ventas y llevamos aquí muchos años, cuando comenzó la remodelación no nos dijo que deberíamos pagar una renta”, reprochó.
Ante la inconformidad acudieron al ayuntamiento a solicitar una audiencia con la alcaldesa, pero fueron atendidos por la directora de gobernación quien les dijo que ella no podía hacer nada porque es una orden de presidencia.
El pasado lunes uno de los locales fue ocupado por un ciudadano que no es comerciante de este punto, por lo tanto, decidieron romper los candados para ingresar a los locales comerciales e instalarse.
“Están llegando otras personas que no son comerciantes de aquí a ellos les cobran hasta ocho mil, diez mil pesos, por eso tememos que seamos desplazados de aquí que nuestros locales se los den a otras personas y por eso decidimos abrir”, dijo Carmen Hernández Mogollón quien vende antojitos mexicanos.
El grupo de comerciantes también ingresaron muebles a los locales como sillas y mesas.