Gobernadora de Guerrero exige que se esclarezca el asesinato del alcalde electo de Copala

— Solicita a la FGE una investigación pronta, que permita identificar a los responsables
— La mandataria, Evelyn Salgado Pineda expresa sus condolencias a familiares, amigos y simpatizantes

Rogelio Agustín Esteban

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó el asesinato cometido en contra de Salvador Villalva Flores, presidente municipal electo de Copala, la madrugada de este lunes 17 de junio.

En sus redes sociales, la titular del Poder Ejecutivo local se refirió a los hechos registrados este día, cuando el alcalde electo viajaba a bordo de un autobús de pasajeros.

“Condeno de manera enérgica los deleznables acontecimientos en los que perdió la vida el presidente electo de Copala, Salvador Villalba Flores”, señala el primer párrafo del texto colocado en las redes sociales de la gobernadora Salgado Pineda.

Manifiesta sus condolencias a la familia, amigos y simpatizantes de quien se alistaba para rendir la protesta constituciona como alcalde en la Costa Chica de Guerrero.

También señala que ya solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice con prontitud y eficiencia las investigaciones necesarias, “para garantizar el acceso a la justicia y la no impunidad en este reprobable hecho”.

Hasta el monento, el de Copala es el único alcalde electo que ha sido asesinado en Guerrero.

Copala forma parte de una lista de seis municipios que la dirigencia de MORENA impugnó la semana pasada, ante la reducida cantidad de votos que existe entre el primer y el segundo lugar.

Salvador Villalva Flores fue aspirante a la candidatura edilicia por MORENA, pero al no alcanzar la postulación abandonó dicho partido y fue cobijado por México Avanza, partido con el que ganó los comicios del pasado 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *