— El sábado iniciaron una protesta ante el raquítico pago de utilidades
Yasmín García
Un grupo de trabajadores de la tienda Soriana denunció que unos 20 de sus compañeros fueron obligados a incorporarse a sus áreas de trabajo, se trata de los que tienen una antigüedad de 15, 20 y ocho años, así como los de nuevo ingreso.
Los trabajadores iniciaron una protesta el sábado ante el raquítico pago de utilidades que recibieron, el año pasado fue de cinco mil pesos, y este año de 300 y 500 pesos.
Los 20 trabajadores ingresaron a sus áreas a las 13 horas de este domingo, ya que el gerente Martín Luna y el encargado de Capital Humano Orlando López, les manifestaron que sí no regresaban a sus áreas generarían merma en el área de frutas y verduras, lácteos y carnes, además de que los trabajadores con antigüedad la perderían y los de nuevo ingreso podrían ser despedidos ya que no generarían finiquito.
«Los hostigaron les dijeron que los de antigüedad la perderían y como ya son personas grandes ya no pueden encontrar tan fácil trabajo, les mandaron mensajes amedrentandolos, tambien a nosotros nos han mandado mensajes intimidando «, acusó una trabajadora.
El grupo que aún mantiene la protesta afuera de la tienda departamental argumentó que se mantendrán hasta hoy por la noche y mañana se integrarán a sus áreas de trabajo, ya que el gerente regional se comprometió con ellos a resolverles el pago de utilidades el próximo viernes a las 15 horas.
De lo contrario volverán a parar labores y a cerrar la tienda.
Los manifestantes pidieron la intervención del gobierno estatal, para que la administración de la tienda respete la ley del trabajo.
A la empresa exigieron la destitución del gerente de tienda y del encargado de Capital Humano ante el trato déspota que han recibido.