El candidato a presidente municipal de MC, Victor Martínez Toledo denunció que no puede realizar campaña en las comunidades del Valle y la Sierra

— Solo Alejandro Arcos Catalán, de la coalición PRI-PRD-PAN puede hacer campaña en El Valle y la Sierra, pero con un «permiso»
— Jorge Salgado Parra, de MORENA-PT y PVEM recorrió los pueblos santos, en la parte alta de la Sierra

Yasmín García

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Chilpancingo, Víctor Martínez Toledo lamentó que no pueda realizar campaña en las comunidades, específicamente en el Valle de El Ocotito y la Sierra.

Recriminó que el único candidato que puede realizar campaña en la zona rural del municipio es el candidato de la alianza PRI-PRD-PAN, Alejandro Arcos Catalán, aunque se sabe que por medio de un “permiso”, sin especificar en qué consiste ni quien lo otorga.

Agregó que el candidato de la coalición MORENA-PVEM-PT, Jorge Salgado Parra ya recorrió los pueblos santos, ubicados en la parte de la Sierra del mismo municipio.

“Solamente él (Alejandro Arcos) tiene autorización, nosotros no, salvo acuerdo como el que saca el candidato de MORENA, Jorge Salgado que ya subió a los pueblos santos, quisiéramos preguntarle ¿Con quién sacó permiso? Porque nosotros no podemos hacer campaña”, reprochó.

Aunque fue cuestionado, Martínez Toledo se negó a especificar quien o quienes le han impedido realizar campaña en las comunidades, no obstante, aseguró que es información que le hicieron llegar a sus coordinadores de campaña.

La advertencia de no ir hacia las zonas rurales, manifestó que se le hizo llegar desde el 20 de abril, cuando iniciaba su campaña.

“Quisiéramos el voto de las comunidades con mayor población, como Tepechicotlan, Petaquillas, Mazatlán y El Ocotito, ojalá tengan la libertad de decidir, porque en las comunidades pequeñas ya hubo diagnóstico de que el voto será coaccionado”, reveló.

El emecista aseguró que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) tiene conocimiento de la situación, por eso demandó poner atención y cuidado en el proceso electoral, para no aceptar “casillas zapatos”, que beneficien a un solo candidato.

“Lo saben las autoridades, no hay lonas, ningún tipo de propaganda de otros candidatos”, apuntó.

Martínez Toledo no cuenta con medidas de seguridad en sus recorridos en las colonias de la periferia de Chilpancingo.

Se dijo confiado en el trabajo político que ha realizado en el municipio lo que le dará votos el próximo 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *