— Aunque no lo reconocen dicen que no hay condiciones
— Son candidatos de PRD y Movimiento Ciudadano
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Al menos dos candidatos de los partidos políticos PRD y MC de los municipios de San Marcos y Las Vigas, denunciaron actos de intimidación y dos se bajaron de la contienda electoral del 2 de junio.
De acuerdo con información obtenida por MILENIO, se indica a través de un comunicado de Movimiento Ciudadano del nuevo municipio de Las Vigas, región de la Costa Chica, Thalía Mejía Molina.
En un comunicado desde su perfil personal de Facebook, ayer decidió “detener definitivamente nuestra campaña, lo hacemos porque no existen condiciones necesarias para seguir caminando hacia el domingo 2 de junio”, señaló escuetamente y firmó la planilla del partido Movimiento Ciudfadano.
También en ese mismo municipio, trascendió que el candidato del PRD, Cristobal Salado Agatón, dejaba la contienda por cuestiones de salud, mientras en el caso de Daniel Valentín del PRD en San Marco, se cerró la comunicación.
Cabe mencionar que la noche del miércoles, el candidato a la presidencia municipal de Petatlán, región de la Costa Grande Jaime Martínez Pascasio, denunció en su perfil de Facebook, que arrojaron bombas molotov a un salón de fiestas.
“Estamos aquí en el Salón Nelas, sufrimos pues eso se llama atentado que es una corrientada, porque los cabrones que traigan cosas con uno que se los digan de frente, aquí los vecinos platicando vieron a dos personas que traían bombas molotov con gasolina.
“Me quemaron todo el pasto sintético a mi hijo, la puerta una puerta de parota, vean donde le tiraron los botellazos con gasolina, y gracias a los vecinos que nos permitió apagarlos a tiempo”, dijo Martínez Pascasio.
El ahora candidato, ha sido regidor y ocupado diferentes cargos en la administración municipal de esta localidad de la Costa Grande, que compartió un video a través de su perfil de Facebook en esta localidad.
Jaime Martínez, mostró las imágenes con las que causaron daños a su inmueble, y que dijo no pasó a mayores.