— Alejandro Arcos Catalán reitera que no tiene “mancuerna” con la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martinez
— Anticipa que el 2 de junio, al conocer los resultados habrá de convocar a la unidad, para no dividir a la población
Rogelio Agustín
El candidato a la alcaldía de Chilpancingo por la coalición PRI-PAN-PRD, Alejandro Arcos Catalán negó que tenga una mancuerna afianzada con la alcaldesa saliente, Norma Otilia Hernández Martínez o que este cooptando a líderes y militantes de MORENA.
Arcos Catalán señala que de cara a las últimas semanas del periodo de campaña, lo que se debe hacer es un llamado a no polarizar a la población, porque a nadie le conviene uba capital del estado dividida.
“Se ha dicho que tengo una mancuerna con la alcaldesa, pero no hay tal, yo he estado aquí, haciendo trabajo durante muchos años y nunca he denostado a nadie, aunque sí he hablado de situaciones que se pueden y deben mejorar”, anotó.
A pregunta expresa, destacó que no todo lo que se ha hecho es malo, aunque hay cosas que se pueden corregir, para que la administración tenga el cauce que corresponde.
Respecto a las adhesiones que ha recibido en los últimos días, refirió que se han sumado algunos ex colaboradores de la alcaldesa saliente, pero también los hay de otras expresiones políticas y sociales.
Precisó: “Nosotros no andamos coptando dirigentes, no hay mancuernas”.
Cuestionado sobre el tema de la continuidad en algunas acciones de gobierno, Arcos Catalán respondió: “Claro que habrá continuidad, yo me encontre algunas cosas que son buenas, por ejemplo, hay trabajo en la sustitucion de bombas en los sistemas de abstecimiento, es un avance pero hay que invertir más en las captaciones de agua”.
En el caso del sistema de El Retaje, indicó que entre Chautipan y Omitemi se tiene el problema de que la captación se llena, lo que provoca que se derrame mucho el liquido, situación que deja muy clara la necesidad de realizar una ampliación.
Anticipó que el 2 de junio, una vez que se conozcan los resultados de la elección debe prevalecer el respeto, la ciilidad y no la denostación, porque el interés común debe ser construir la paz.
Y se comprometió: “No habrá división en el municipio, vamos a cuidar la unidad de la población”.