— Se trató del candidato a regidor en Coyuca de Benítez y su esposa
— Estaban en la batea de una camioneta en la colonia Alianza Popular
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Dos de los cuatro cuerpos desmembrados y en bolsas de plástico en la batea de una camioneta con propaganda de un candidato de Coyuca de Benítez estaban los cuerpos de Anibal Zúñiga y su esposa Rubí Bravo.
Al respecto la dirigencia estatal del PRI condenó enérgicamente el homicidio de la pareja Zuñiga Cortés y la señora Rubí Bravo Solís.
“Vivimos, lamentablemente, el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país; el retroceso que México atraviesa, en todos los aspectos, afecta de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia, exacerbada en los últimos años y que goza de impunidad que lastima cada día.
“Condenamos enérgicamente los hechos en los que nuestro compañero y candidato a regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, Anibal Zúñiga Cortés y su esposa, la señora Rubí Bravo, fueron cobardemente asesinados”, se indica en el texto firmado por Alejandro Bravo Abarca, presidente del PRI estatal y María del Pilar Vadillo Ruiz,l secretaria general.
De acuerdo con el informe policial, se indica que en la batea de la camioneta Nissan tipo NP-300 gris con placas de circulación HE-76-059, cubiertos con bolsas de plástico y lonas quedaron los cuerpos de la pareja.
Se informó que los restos humanos, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), y posteriormente se realizó la necropsia de ambos, para finalmente realizar la entrega de ambos cuerpos a sus familiares.
Cabe mencionar que en la unidad, autoridades de Servicios Periciales encontraron propaganda de los partidos que conforman la alianza PRI-PAN-PRD.
Cabe mencionar que la víctima, Aníbal Zúñiga era hijo del priista Efraín Zuñiga Galeana, ex diputado federal, ex líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Guerrero y murió en el año 2012.