— El recién nacido tenía una gestación de cuatro a cinco meses
— Es el segundo cuerpo de recién nacido que hallan en el puerto
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Un feto fue abandonado en un punto de basura en la costera Miguel Alemán del fraccionamiento Las Playas, zona del Acapulco Tradicional, cerca de la estatua del famoso Germán Valdez “Tin Tan”.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:00 horas, cuando se alertó a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno a través del Servicio de Emergencia del 911 que habían abandonado en la basura un feto.
De acuerdo con el parte policial se indica que en una bolsa de plástico transparente había un frasco con un líquido en el cual estaba el feto de aproximadamente cuatro a cinco meses de gestación.
Según testigos del hallazgo señalaron que bajaron de las escalera cuando observaron la bolsa con el feto junto a unas bolsas de basura.
Tras la denuncia, al lugar acudieron efectivos de la Guardia Nacional, Policía Turística y hasta efectivos de la Policía de Investigación Ministerial, quienes acordonaron la zona para que el personal de Servicios Periciales realizara las diligencias.
Luego de realizar las primeras investigaciones, ordenaron al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), el levantamiento del feto con una gestación de cuatro a cinco meses, para realizar la necropsia y determinar sexo, cuantos meses de gestación tenía y causas de muerte, dijeron las autoridades.
Cabe mencionar que MILENIO reportó el pasado 18 de marzo en el interior del centro acuático El Cici, antes conocido como El Rollo, que funciona como cuartel de la Guardia Nacional, que en un bote de basura había un recién nacido.
Se informó en aquella ocasión que personal de la Cruz Roja, trasladó en una primera instancia al Hospital Naval, pero no lo recibieron y fue trasladado al hospital Donato G Alarcón, en Ciudad Renacimiento, donde permaneció con vida aproximadamente cinco horas más y posteriormente falleció.