— Siguen buscando a sus seres queridos el 10 de mayo
— Con la tristeza a cuestas reclaman la falta de ayuda
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – En pleno díez de mayo con los festejos del Día de las Madres, y con el dolor a cuestas la tarde de este jueves decenas de mujeres marcharon en la costera Miguel Alemán en el puerto de Acapulco.
La marcha partió de la glorieta de La Diana Cazadora, y a lo largo de la principal arteria turística lanzaron consignas, y llevaban artículos de los desaparecidos, fotografías, y diversos objetos que eran de ellos para recordarlos.
Ataviadas de blanco, con globos y lanzando consignas era visible la desesperación en el rostro de las mujeres, hermanas, esposas y hombres que acompañaron la marcha con fotografías de los rostros de sus seres queridos.
Tras una larga manifestación lanzando consignas, llegaron al Asta Bandera y colocaron lo mismo fotografías, que veladoras, osos de peluche
“Para nosotros en este tiempo, en esta fecha no hay festejo porque yo tengo mis demás hijos, pero me hace falta Osmar Corona, a quien busco desde el 24 de julio de hace tres años, y lo vieron en La Base Naval.
“Que se tienten el corazón que piensen el dolor tan grande que hicieron, no nada más a él, me lo hicieron a mí, a su hijo dejó un bebé de un año y tenía 37 años cuando desapareció, pero aún mantengo viva la esperanza de volver a ver a mi hijo”, dijo la afligida Fidela Verónica Calderon.
Otro caso lo representó, una mujer que lamenta el daño psicológico que les dejan a familiares como el caso de su nieta a quienes cuando desaparecieron al padre de ella, tenía seis años y va a cumplir 18.
“Yo quisiera tener a mi hijo, no quiero ser víctima. Ella, mi nieta, recuerda que su papá al desaparecer tenía 2012, la última vez que lo vi fue el 23 de diciembre del 2012. Él le decía gorda, iba en segundo de primaria cuando desapareció, ahorita ya va a salir de la preparatoria”, dijo entre sollozos.
Emma Mora, presidente del colectivo Familias de Acapulco en Busca de sus desaparecidos A.C, encabezó la marcha, en la cual participa desde hace 8 años, tras la desaparición de su hijo José Alberto Tellez Mora.