— Ironiza Jorge Salgado, candidato de MORENA ante el acercamiento entre su oponente, Alejandro Arcos y la alcaldesa saliente, Norma Otilia Hernández
— Indica que la Cuarta Transformación no ha llegado a Chilpancingo
Rogelio Agustín
“Ya vi que hicieron una mancuerna”, dijo el candidato de MORENA a la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, luego de que se confirmara el cambio de candidato a segundo síndico en la planilla del aliancista Alejandro Arcos Catalán.
Esta semana se confirmó la renuncia de Fernando Calixto Cuevas a formar parte de la planilla que postula la coalición PRI-PAN-PRD en Chilpaincingo, por lo que fue sustituído en la segunda sindicatura por Jonathan Ibáñez Rivera, quien se desempeñaba como delegado del sector 01 en el municipio de Chilpancingo.
Dicho movimiento fue interpretado como una confirmación de la alianza politica entre la alcaldesa saliente, Norma Otilia Hernández Martínez y el candidato de la oposición, Alejandro Arcos, quien enfrenta su segunda campaña por la presidencia de cabildo en la capital del estado.
La jornada del lunes, la alcaldesa Hernández Martinez fue cuestionada sobre la incorporacion de su coaborador a la planilla opositora, ante lo que se deamarcó de cualquier alianza política con Arcos Catalán.
Explicó que lo que sucede, es que sus colaboradores son personas con pluralidad de ideas, que tienen toda la libertad de apoyar al proyecto político que consideren más pertinente, aunque también aclaró que ya les solicitó su renuncia para que pueda culminar adecuadamente su gestión.
Este martes, el perredista Fernando Calixto admitió que había renunciado a la postulación como segundo síndico a partir de un acuerdo político, pero se abstuvo de emitir mayores detalles.
En un encuentro con colonos, el abanderado de MORENA, Jorge Salgado Parra se refirió de manera indirecta a dicho movimiento en la planilla, ante lo que manifestó con ironía: “Ya vi que hicieron una mancuerna”.
Aprovechó para marcar distancia de la administración actual de Chilpancingo y los saldos que reporta: “Aquí no hay continuidad, vamos a hacer una verdadera transformación”.
Indicó que la instalación del modelo político conocido como La Cuarta Transformación se instalará en la capital del estado solo cuando él gane la alcaldía, ya que es una asignatura pendiente para la administración que se va.
Invitó a los colonos a recibir las pipas de agua que lleva la oposición, pero los señaló que el proximo dos de junio pueden votar de manera libre, sin ningún tipo de presión.