— Propone que la FGR investigue la agresión cometida contra el obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa
— “Digan la verdad”, exige a los representantes de la iglesia
Rogelio Agustín
El senador Félix Salgado Macedonio sostuvo que tras la desaparición del obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza hubo la intención de “montar un teatro” con la intención de perjudicar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y también a la administración estatal de Guerrero, por lo que propuso que el tema sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) para que se aclare de manera puntual.
En un recorrido de campaña realizado en Chilpancingo, Salgado Macedonio recordó que los representantes de la iglesia, constitucionalmente se encuentran impedidos para participar activamente en la política.
En contraparte, recordó también que los actores de la política están imposibilitados para participar en temas eligiosos.
Lo anterior, porque destacó que hay por lo menos un obispo que ha sido detectado llamando a votar en contra de MORENA, situación que legalmente es incorrecta.
¿Quién les dio la línea? Cuesionó el senador en funciones, quien se encuentra en campaña por la reelección.
Luego se tomó espacio para mencionar el caso del obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien de acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), todavía se encuentra convaleciendo de un acto delictivo sufrido en Jiutepec Morelos.
“Con el tema del arzobispo dicen que no se politice, pero ¿Quién lo politizó? Cómo es que se les pierde y en media hora salen todos los comunicados de todos los partidos politicos, de los dirigentes que postulan a Xochilt (Gálvez), incluso ella misma dice que el gobierno fallido, el gobierno que no sirve para nada localice al arzobispo”.
Continuó: “Pero ya apareció y ahora ¿Qué tienen que decir? Pues que digan la verdad, porque MORENA tiene como principios no mentir, no robar y no traicionar, allá tampoco deben mentir”.
A partir de lo delicado del tema, Salgado Macedonio propuso que el tema sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), para que llegue hasta el fondo de la investigación y se conozca lo que en realidad sucedió.
“Si se tiene que pedir perdón, pues que se pida perdón, si se tiene que reconocer pues que se reconozca, pero no levantar calumnias ni andar haciendo teatritos que no les salieron bien”.
Enfatizó: “Porque era un teatro bien montado para desacreditar al gobierno de Andres Manuel López Obrador y de Evelyn Salgado en Guerrero, pero no les salió y ahora andan con sus cosas”.
En esa parte del mensaje sostuvo: “Nosotros no difamamos a nadie, ni a los candidatos ni a las iglesias, por eso decimos que lo importante es que se aclare y se castigue a los responsables, que se castigue a quien le haya hecho daño al arzobispo”.