El IEPC ha recibido 40 solicitudes de seguridad de candidatos y candidatas en lo que va del proceso electoral

— Candidatas y candidatos a ayuntamientos y diputaciones han presentando sus solicitudes ante el órgano electoral

Yasmín García

En Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ha recibido 40 solicitudes de seguridad para candidatos y candidatas a ayuntamientos y diputaciones locales en lo que va del proceso electoral 2024.

Las candidatas y candidatos a la presidencia municipal que solicitaron medidas son de los municipios de: Huamuxtitlán, Alcozauca, Pilcaya, Cochoapa, Zihuatanejo, Eduardo Neri, Metlatónoc , Acapulco, Leonardo Bravo, Cuajinicuilapa, Tlapa, Xalpatlahuac.

También de Iguala, San Nicolás, Igualapa, Copanatoyac, San Marcos, Cuautepec y Florencio Villarreal.

Mientras que en los distritos 15 con cabecera distrital en San Luis Acatlán, el 21 con cabecera en Taxco de Alarcón considerado uno de los municipios más inseguros de la zona Norte, 9 con cabecera en Acapulco, 23 con cabecera en Huitzuco de los Figueroa, 25 con cabecera en Chilapa el cual también abarca el municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango) y el distrito 13 con cabecera en San Marcos.

El IEPC informó que las solicitudes son turnadas a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y le corresponde a la dependencia determinar sí se conceden o no, por lo que el órgano electoral desconoce cuantas medidas se han otorgado.

Detalló que la Guardia Nacional (GN) también participará en la protección de los candidatos y candidatas que se les concedan las medidas de seguridad.

El 3 de marzo el aspirante del Partido del Trabajo (PT) a alcalde de Atoyac, región de la Costa Grande fue asesinado a tiros cuando transitaba en su automóvil en el bulevar Juan N. Álvarez.

Trece días después el aspirante al gobierno de Chilapa por Morena, Thomas Morales Patrón fue asesinado a balazos por hombres armados mientras llegaba a su domicilio ubicado en el barrio del Dulce Nombre, a unos metros del cuartel de la policía municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *