Bloqueos por falta de agua cierran calles por hasta más de 4 horas en Chilpancingo

— Se registra doble bloqueo este jueves

Dassaev Téllez Adame

Chilpancingo, 2 de mayo. – Con doble bloqueo, habitantes de Chilpancingo, cierran calles para exigir el suministro de agua potable, en el centro de la ciudad el bloqueo lleva más de 4 horas y sigue sin ser atendido.

El primer bloqueo se registró cerca de las 9 de la mañana, vecinos de la colonia San Rafael Norte bloquearon la avenida Llano Grande, con ayuda de cuerdas y unos vehículos, para exigir se les brinde el servicio del agua potable, el cual no tienen desde hace casi dos meses.

La Vicepresidenta de esta colonia, la señora Nubia Morales, dio a conocer que son al menos 350 familias las afectadas por la falta del vital líquido.

Además de que en repetidas ocasiones han solicitado de manera directa y con oficios el servicio a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), pero sin recibir una respuesta favorable a su petición.

Recordó que hace unos días, representantes de la CAPACH se comunicaron con los miembros del comité vecinal para que elaboraran una lista con los afectados, dando preferencia a los que vayan al corriente con sus pagos, con la finalidad de otorgarles el servicio a través del programa de pipas gratuitas.

Pero, a pesar de haber hecho la lista y entregarla como les fue solicitado, el servicio de pipas no ha llegado.

Por lo que, reclamó que ante esta negatividad de las autoridades, han tenido que recurrir a adquirir pipas de manera particular, generando un gas excesivo más a su economía, ya que actualmente las pipas están costando hasta el triple de su precio normal.

Una hora más tarde, vecinos de las calles Altamirano y Allende, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad capital para exigir el suministro de agua potable en sus hogares.

Un grupo de 20 vecinos, llegaron con cubetas vacías y con dos vehículos cerraron estas calles, señalando que no tienen el servicio desde hace dos meses y las autoridades no han hecho algo para resolver este problema.

Por lo que en ambos casos amagaron con no retirarse del lugar hasta ver el vital líquido en sus hogares, siendo hasta las 2 de la tarde de este jueves que el bloqueo del centro de la ciudad se mantenía.

Mientras que los vecinos de la colonia San Rafael Norte, cerca de las 11 de la mañana se retiraron luego de acordar con los representantes de la CAPACH, brindar la dotación de agua por pipa y para el próximo sábado se les suministra a través de la red de agua potable después del mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *