Rosario García Orozco
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bernardo Ortega Jiménez denunció que en Tecpan de Galeana, municipio de la Costa Grande están obligando a funcionarios del Programa Sembrando Vida, a hacer campaña en favor de Bladimir Barrera, candidato a la diputación local por el distrito 10 por Morena.
“Desde hace 10 días para acá más menos, están obligando a las personas que trabajan ahí en el Programa Sembrando Vida, que creo no se si dependa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Rural, que dirige el químico Alejandro Zepeda Castorena donde los están obligando, pero les están pidiendo que deben apoyar, que deben hacer campaña para el candidato de Morena”, insistió, por lo que ya se recopilan pruebas para presentar denuncia ante las instancias correspondientes.
Consideró el perredista que no hay “piso parejo” para quienes compiten en esta contienda electoral, y aseguró hay indicios de que en otros municipios están haciendo “lo propio”, para hacer ganar a sus candidatos de Morena.
Dijo que los servidores de la Nación, “andan con su chale quito con el logro de gobierno adelante y Morena atrás”, lo cual considero un delito por tratarse de funcionarios que cobran con los impuestos que pagan los mexicanos, “y esto lo debe saber la ciudadanía y las autoridades”, sostuvo.
Ortega Jiménez hizo un llamado a la ciudadanía no dejarse presionar con las recurrentes amenazas de quitarles los programas sociales, si votan por otros partidos, e insistió en que nadie puede quitarles programas como Sembrando Vida, el cual consideró que es un fracaso en todo el país.
“Si hacemos una encuesta de qué impacto ha tenido Sembrando Vida, se verá que no funciona, porque los beneficiarios no han sembrado ni un árbol», y agregó que la misma amenaza llevan los Servidores de la Nación a otros municipios como Atoyac, «donde están obligando a la gente a votar por Morena porque le están dando programas sociales, esos programas están instituidos en la Constitución General de la República, en donde todos los partidos participaron, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso esa iniciativa ante el Congreso de la Unión”, comentó.
El diputado perredista llamó a sus compañeros de partido a denunciar esos hechos, así como a los militantes y dirigentes de los partidos PRI y PAN, que también integran la coalición «Fuerna y Corazón por Mexico», para que expongan las irregularidades que existen en los diferentes municipios, “creo que no debemos lucrar con la pobreza de la gente”.
Comentó que tanto el candidato por la coalición en el distrito 10, Evencio Romero Sotelo, como el presidente del PRD, Alberto Catalán Bastida, ya cuentan con fotografías y otras pruebas de los delitos que cometen los trabajadores de gobierno al hacer campaña a favor del candidato de Morena, y que pronto presentarán la denuncia correspondiente.
“Yo espero que ya se presente la denuncia, no me corresponde a mí, le corresponde al presidente de partido, ante el representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, para efecto de que de finquen responsabilidades”, enfatizó.