— Mario Moreno Arcos, de MC y Manuel Añorve de la coalición PRI-PAN-PRD
Rogelio Agustín
Los candidatos al Senado, Mario Moreno Arcos de Movimiento Ciudadano (MC) y Manuel Añorve Baños, de la coalición PRI-PAN-PRD manifestaron su consternación por la no localización del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, por lo que se pronunciaron a favor de su liberación inmediata.
Ambas posturas se dieron a conocer a través de las redes sociales de los contendientes a la cámara alta.
En un primer momento, el abanderado del MC, Mario Moreno Arcos destacó: “Me llena de consternación enterarme de la desaparición de mi amigo, el obispo emérito monseñor Salvador Rangel Mendoza, más aún cuando se desconoce su paradero desde el sábado pasado, lo que considero una muestra de total despreocupación y falta de interés de los gobiernos federal y estatal para activar los protocolos de búsqueda a pesar de los días transcurridos”.
Sostuvo que Rangel Mendoza ha sido un activo muy importante en la tarea de reconciliación a favor de los Guerrerenses, además de un “incansable promotor de la construcción de la paz”.
Por eso anotó: “No podemos, ni debemos permitir que esto siga pasando. Nuestro país no merece vivir así”.
Luego hizo un llamado a las autoridades, tanto federales como estatales para que a la brevedad se den resultados positivos, que permitan la ubicación a salvo al obispo emérito de Chilpancingo.
El candidato al Senado por la coalición PRI-PAN-PRD, Manuel Añorve señaló que la desaparición de Rangel Mendoza “es una muestra de la creciente inseguridad que nos agobia a todos”.
De manera escueta, el ex alcalde de Acapulco sostuvo: “Exigimos al Gobierno de México investigar y esclarecer este hecho”.