Exhorta el Congreso al Ayutamiento de Chilpancingo y la CAPACH, que expliquen las acciones tomadas para paliar la escasez de agua potable

— 36 diputados demandan que se detallen las acciones emprendidas para garantizar el suministro a las colonias y barrios tradicionales

Rogelio Agustín

El Congreso de Guerrero solicitó al Ayuntamiento de Chilpancingo y su órgano operador, que informe de qué manera atiende el problema que representa la escasez de agua en dicho municipio, lo que ha generado una gran cantidad de protestas ciudadanas.

El tema fue llevado a la tribuna del Poder Legislativo por la diputada Cinthya del Carmen Corona García, integrante del Grupo Parlamentario del PRD.

La legisladora oriunda de la capital de Guerrero, señaló que a consecuencia de la escasez de agua, los bloqueos de carreteras y avenidas se han intensificado, incluso la toma del edificio que alberga a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH).

Indico que garantizar agua limpia y saneamiento, son acciones esenciales para garantizar las actividades cotidianas de una ciudad.

Por esa razón, propuso al pleno del Congreso exhortar al municipio y su órgano encargado de garantizar el suministro de agua potable, para que en el ámbito de sus competencias y responsabilidades, informe sobre las politicas públicas puestas en marcha para atender el problema del desabasto.

Aunque no se establecen tiempos para recibir dicha información, se plantea que el Gobierno Municipal y la dirección de la CAPACH deben clarificar cuales han sido las acciones encaminadas a resolver la problemática actual.

El acuerdo se aprobó de manera unánime con 36 diputados a favor, nadie voto en contra ni se abstuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *