Avispones sin camión para sus viajes, el Rector de la UAGro les presta uno para que cumplan sus compromisos

— Desde el mes de febrero, el camión quedo varado en el estado de Morelos
— Los Colmeneros campeones del torneo alterno de penales

Dassaev Téllez Adame

Chilpancingo, 19 de abril. – El equipo de los Avispones de Chilpancingo, por tercer torneo consecutivo logra su pase a la ronda de liguilla de la Liga Premier Serie B, pero ya no cuentan con su “avispobus”, el cual lleva casi dos meses parado en el estado de Morelos en espera de ser recuperado.

Cerca de las once de la mañana de este viernes, el equipo que representa al estado de Guerrero en lo que coloquialmente se le conoce como “Segunda División”, salió hacia la Ciudad de México para poder disputar la última jornada regular de la temporada 2023-2024.

Con este encuentro, que disputaran en contra de los Cañoneros de Milpa Alta, además de que con este último partido los conocidos como ‘los colmeneros’, así como todos los equipos que ya han calificado a la liguilla, buscarán afianzar su posición en la tabla y no descender escaños que pudieran cambiarle el rival.

Pero para poder hacerlo, el cuadro Avispón viaja en un autobús prestado por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el cual ha sido utilizado desde el pasado mes de marzo, ya que el “Avispobus” quedo varado por fallas desde el mes de febrero en el estado de Morelos.

A decir de los directivos, el camión que usa el equipo es propiedad del Gobierno del estado de Guerrero, a pesar de que este vehículo les fue donado durante la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero sin que se les entregarán los documentos de propiedad del autobús.

Señalando que en múltiples ocasiones, siendo la última hace 3 días, han pedido de manera verbal y por escrito, la factura del autobús para poder venderlo o truequearlo por otro que cumpla con las necesidades del equipo.

Además, lamentaron que en los últimos meses, el equipo ha visto el abandono de las autoridades estatales que prometieron apoyo al equipo, siendo hasta ahorita, el ayuntamiento de la capital del estado quien apoye de manera mensual de manera económica al equipo.

Ante esta situación, desde el mes de marzo, el equipo se ha visto apoyado por el rector Javier Saldaña Almazán, quien les presta un autobús para que puedan viajar a sus encuentros.

De nueva cuenta jugaran el repechaje para buscar llegar a la semifinal

Lo que el equipo de Chilpancingo ya tiene por enterado, es que el repechaje lo jugaran primero en casa (partido de ida) y cerraran de visitantes (partido de vuelta), al termino de esta jornada se cerrarán las llaves que definan a los rivales de cada equipo que buscará su pase a la semifinal del torneo.

Por lo que el próximo miércoles, el Polideportivo de Chilpancingo será testigo de su tercera liguilla consecutiva en la Serie B.

Como lo marca el reglamento, solo el Club Deportivo Ayense ha ganado el derecho de disputar la semifinal, ya que termino como líder absoluto de la competencia con 70 puntos, producto de 20 juegos ganados, 3 empatados y 4 perdidos, por lo que esta a la espera de rival.

Mientras que los Avispones, hasta la jornada 29, concluyeron en la sexta posición con 53 puntos obtenidos, con 16 victorias, 2 empates y 9 perdidos.

Pero, en el torneo alterno de penales, el equipo de Chilpancingo se coronó campeón de la competición con 109 penales anotados de 135 disparados en 27 juegos, teniendo una eficacia porcentual del 0.80 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *