— Nueve ocasiones encontrados fuera del hábitat
— Antes había atacado a una familia en Playa Linda
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Encuentran cocodrilo en una alberca en Playa Blanca, municipio de Zihuatanejo, región de la Costa Grande del estado de Guerrero, y fue capturado por personal de Protección Civil.
Para los turistas y personal del desarrollo habitacional privado fue un evento inesperado cuando un cocodrilo salió del estero de playa Blanca para meterse a una alberca del exclusivo desarrollo en la costa.
El saurio es de la especie acutus, y con una longitud estimada de más de un metro y fue avistado cuando se desplazaba en la zona de arena antes de ingresar a la piscina del desarrollo privado.
Fue más tarde que personal del exclusivo desarrollo, ante la presencia del cocodrilo, solicitó a Protección Civil y Bomberos del municipio de Zihuatanejo su intervención y tras capturarlo lo devolvieron a su hábitat natural en el estero de Playa Blanca.
El pasado 16 de abril, se reportó que en Playa Linda, una familia fue atacada por un caimán a los que les dejó múltiples heridas. en cabeza, brazos, abdomen y pantorrilla tanto el padre, como a la mamá y un menor de edad.
Aunque se informó por parte de las autoridades que el cocodrilo de más de dos metros y medio fue capturado y regresado al estero.
Se informó que en lo que va de está semana, más de nueve cocodrilos han sido avistados fuera de su hábitat.
Lo anterior, debe alertar a las autoridades para que tomen medidas de precaución para evitar una tragedia.