— Queman una piñata con el rostro de su dirigente estatal, Jacinto González Varona
Rogelio Agustín
Con la quema de una piñata con el rostro de su dirigente estatal, Jacinto González Varona, militantes inconformes con la imposición de candidatos en 47 municipios, levantaron el plantón que mantuvieron durante más de diez días en la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
Encabezados por el consejero estatal Galdino Nava Díaz, los inconformes ratificaron su militancia en MORENA y su lealtad a los principios que se profesan en los documentos básicos.
Sin embargo, ratificaron su oposición ante la manera en que se impusieron candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores en por lo menos 47 Ayuntamientos.
Aclararon que no se irán a otro partido, porque eso sería caer en el juego de la dirigencia estatal, para la que resultan sumamente incómodos.
Sin embargo, señalaron que van a dar la lucha desde dentro, para evitar que “la ambición y la deslealtad” se apoderen completamente de MORENA-Guerrero.
“A nosotros no nos guían los intereses personales, si no la resistencia contra cualquier forma de imposición y corrupción”, señaló Nava Díaz.
Aclaró que el levantamiento del plantón no significa el fin de la lucha que comenzó hace un par de semanas, pues van a caminar en pos de la impugnación ante tribunales y los órganos internos del partido.
Indicó que son por lo menos 47 municipios, donde los intereses han vulnerado la democracia interna del partido.
Antes de que los militantes inconformes levantaran su campamento, quemaron una piñata en la que colocaron el rostro de su dirigente estatal, Jacinto González Varona.