Manuel Añorve considera inminente la renuncia del jefe de la policia de Taxco

— Una disculpa por sus declaraciones no basta, debe dejar el cargo, asegura el representante popular priísta

Rogelio Agustín

El senador Manuel Añorve Baños consideró que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez debe renunciar al cargo que ostenta, por la forma en que intentó responsabilizar a la mamá de la pequeña Camila, de la privación de la libertad y posterior feminicidio.

La misma tarde del jueves, cuando se desató el linchamiento de la señora Ana Rosa “N” y la golpiza en contra de sus hijos, al ser señalados como perpetradores del crimen cometido en contra de Camila, el jefe de la policía local aseguró que la mamá agraviada tenía parte de responsabilidad en los hechos, al no cuidar adecuadamente a su hija.

Para este lunes, el senador Añorve Baños manifestó su solidaridad con la familia afectada, particularmente con la mamá y la sociedad de Taxco.

Indicó que nadie puede estar a favor de la justicia por mano propia, pero también hizo referencia a la desesperación que prevaleció entre la muchedumbre, ante la posibilidad de que los presuntos responsables pudieran escapar.

Luego se refirió a las declaraciones del jefe policíaco, las que consideró como “lamentables, porque representan un despropósito y no solo debe de ofrecer disculpas, yo estoy convencido de que debe renunciar, porque culpar a la mamá es algo que nunca pensé escuchar, cuando la señora ha dado sus explicaciones y lo que quiere es que se haga justicia”.

Insistió: “Ese tipo de declaraciones lastíma a la familia y lastíma a la sociedad taxqueña, yo estoy convencido de que el señor debe renunciar, es un asunto que está en las redes sociales y los medios de comunicación nacionales”.

Reconoció que si bien es perceptible que hubo una falta de coordinación entre los representantes de los tres niveles de gobierno, lo que debe prevalecer es que se garantice el acceso a la justicia de la familia afectada.

Hechos como lo sucedido en Taxco, destacó que se deben clarificar y que se debe hacer lo necesario para que no se repitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *