“Yo puedo tumbar una candidatura de hombre”, advierte la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez

— La jefa de cabildo se mantiene en la lucha por la reelección
— Acusa al dirigente estatal de MORENA, Jacinto González Varona de discriminación

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- “Yo puedo tumbar una candidatura de hombre”, advirtió la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, al señalar que no ha declinado a su aspiración de contender por la reelección bajo las siglas de MORENA.

La mañana del lunes, Hernández Martínez fue cuestionada sobre la posibilidad de quedar fuera del proceso electoral de junio, una vez que se ha dado a conocer que la postulación recaerá en el ex diputado local Jorge Salgado Parra.

La jefa de cabildo en la capital del estado, señaló que desde el principio, fue víctima de discriminación por parte del dirigente estatal del partido, Jacinto González Varona.

Indicó: “Hubo un presidente del partido que desde antes ya me estaba discriminando y excluyendo, con eso ya es violencia política de género, hasta me difamó y dijo que por un video, pues queremos que muestre el video, que denuncie, creemos que todo estaba para limitar mi participación”.

Para la alcaldesa, es un hecho que González Varona tiene la encomienda de no dejarla participar en la contienda electoral.

Agregó además, que el proceso de selección de candidatos no es claro, ni el método que se utilizó para definir y más aún, tampoco está claro quién los realizó.

Por eso advirtió: “Yo puedo tumbar una candidatura de hombre, nada más se los comento, porque ya tengo resolutivos, además de que no se clarifica la encuesta, ni el método”.

Ante la posibilidad de que la lista difundida el fin de semana sea real y el candidato de MORENA para Chilpancingo sea Jorge Salgado Parra, advirtió que estará a la espera que se pueda legitimar la candidatura a partir de la transparencia del proceso.

En caso de tener que retirarse de manera definitiva de la contienda, la presidenta municipal señaló que no iría ante los tribunales, porque está segura de que en estos momentos se retiraría con todas las glorias que deja el hacer un buen trabajo, “no como muchos que se fueron por la puerta de atrás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *